Conexiones disponibles

El título de este blog hace alusión a una actitud que considero bastante acertada, una actitud en la que tus conexiones neuronales están siempre alerta buscando y recibiendo información externa, la cual puedes filtrar y usar a tu antojo...claro..éste es el paso más importante...ya que una postura abierta y positiva ante los estímulos externos es la base fundamental.

viernes, 26 de febrero de 2010

Espacios Protegidos de Málaga I: Parque Natural Los Reales de Sierra Bermeja






















Sierra bermeja, se encuentra en la zona occidental de Málaga, en el sector Rondeño, zona que se caracteriza por ser fundamentalmente termomediterráneo, y subhúmedo.
Este parque es de gran importancia, ya que posee la única población de pinsapos sobre material peridotítico, que es el material que predomina en estos suelos. Esto,hace que el suelo tenga características básicas, sobre el que se forma un vegetación predominantemente preteneciente a la serie llamada SmQr (Smilaco mauritanicae- Querceto rotundifoliae), estos datos nos informan de que si decidimos pasear por estos parajes, encontraremos principalmente, especies como la encina, alcornoques, sabinas...etc. También alberga algunas especies endémicas como sus pinos negrales (pinus pinaster). Ya sólo por su antes mencionada población de abies pinsapo, tiene gran importancia en su aportación a la biodiversisdad malagueña. El recorridos de Los Reales, es ameno y muy ilustrativo, y no alberga dificultad ninguna, ya que no es muy extenso. Al llegar a la parte más alta de este recorrido, se puede observar gran parte de la Sierra...y si se va un dia despejado, se puede apreciar hasta el estrecho de Gibraltar...!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario