Conexiones disponibles

El título de este blog hace alusión a una actitud que considero bastante acertada, una actitud en la que tus conexiones neuronales están siempre alerta buscando y recibiendo información externa, la cual puedes filtrar y usar a tu antojo...claro..éste es el paso más importante...ya que una postura abierta y positiva ante los estímulos externos es la base fundamental.

domingo, 21 de febrero de 2010

Istán, noviembre de 2009


Istán se localiza en la cuenca de Río Verde, extendiéndose desde la Dehesa de Bornoque (un lugar con gran interés paisajístico y ecológico) hasta desembocar en el Pantano de Río Verde.

Esta zona se caracteriza por poseer una etapa forestal de alcornoques, algarrobos, enebros, pinos, quejigos, y ejemplares de pinsapo, como elementos principales.
El águila real y la perdicera, son representativos del lugar, junto con especies de, gavilanes, oropéndolas, etc., junto con aves de vuelo bajo como la grajillas o el mirlo.
una curiosidad de índole histórico: en 1570, surgió un dialecto conocido como el "panocho", por partede los cristianos viejos que volvieron a las tierras malagueñas,desde diferentes puntos de España, tras la rebelión morisca...

No hay comentarios:

Publicar un comentario